Plan Copesco Nacional inaugurará mejoras turísticas del Complejo Baños del Inca, en Cajamarca

Nota de prensa
Así lo informó el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, en una visita técnica al Centro Recreativo Pultumarca, junto con la directora de Cenfotur y el alcalde de Baños del Inca
Plan Copesco Nacional inaugurará las mejoras turísticas del Complejo Turístico Baños del Inca, este martes 26 de marzo.
El director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, hizo el anuncio durante una visita técnica.

Dirección Ejecutiva

19 de marzo de 2024 - 6:04 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan Copesco Nacional, inaugurará las mejoras turísticas del Complejo Turístico Baños del Inca, este martes 26 de marzo, con la finalidad de fortalecer la oferta turística de Cajamarca.

Así lo anunció el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, durante una visita técnica que se desarrolló junto con la directora ejecutiva de Centro de Formación Turística (Cenfotur), Graciela Seminario, y el alcalde distrital de Los Baños del Inca, Jaime Mantilla.

La intervención, que responde al destrabe de obras de la presente gestión, contó con una inversión de S/ 29,5 millones y ha permitido el mejoramiento de un área de 20,743.64 m2, que representa un 27.12% del área total del Complejo.

Masías Astengo detalló que la obra ha permitido ampliar el servicio turístico con la construcción de 5 pozas familiares y 39 pozas individuales que se concentran en el edificio Von Humboldt, un área de boletería, oficina de información turística, zona de picnic, juegos infantiles y demás ambientes que contribuirán con el Circuito Turístico de Baños del Inca.

Capacitación
Asimismo, el titular de Plan Copesco Nacional informó que complementariamente a la entrega de las obras de infraestructura, se colocará en marcha, en el distrito de Los Baños del Inca, un plan de capacitaciones en articulación con Cenfotur.

“La inversión no es sólo cemento y fierro. También, es fortalecer las capacidades locales para un modelo de gestión sostenible, ambiental, social y económico”, comentó el funcionario.   

En el mismo contexto, las autoridades representantes de Mincetur y la Municipalidad Distrital Baños del Inca realizaron una visita técnica al Centro Recreativo Pultumarca, donde evaluaron la ejecución de nuevos proyectos de inversión turísticos.

Cajamarca, 19 de marzo de 2024

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa