Cajamarca: Fortalecerán capacidades de alcaldes y especialistas de Celendín en proyectos de inversión

Nota de prensa
Plan Copesco Nacional lidera capacitación que se llevará a cabo este viernes 22, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Celendín
Plan Copesco Nacional fortalecerá las capacidades de los alcaldes y especialistas de las municipalidades locales y provincial de Celendín
La capacitación se organiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Celendín y se llevará a cabo el viernes 22 de marzo

Dirección Ejecutiva

15 de marzo de 2024 - 6:05 p. m.

Atención Cajamarca. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, fortalecerá las capacidades de los alcaldes y especialistas de las municipalidades locales y provincial de Celendín, en materia de inversiones públicas y turismo.

La capacitación, denominada “Taller de Identificación de Inversiones en el Sector Turismo en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones de Perú (Invierte.pe)”, se organiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Celendín y se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, desde las 9:00 am. hasta la 1:00 pm. en el Salón Parroquial, en el jirón José Gálvez, cuadra 3 S/N, Celendín.

El taller será dirigido a los alcaldes y especialistas de la Municipalidad Provincial de Celendín, así como los distritos de Chumuch, Cortegana, Huasmin, Jorge Chávez, José Gálvez, Miguel Iglesias, Oxamarca, Sorochuco, Sucre, Utco y La Libertad de Pallán.

Articulación con Cenfotur
Complementariamente, el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, participará en un curso de capacitación que organiza el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) en Cajamarca y que se desarrollará este martes 19 de marzo.

Plan Copesco Nacional y Cenfotur, como instituciones adscritas al Mincetur, articulan estrategias para fortalecer las intervenciones turísticas en Cajamarca, así como generar un modelo de gestión sostenible, social, ambiental y económico.

Intervenciones en Cajamarca
Cabe mencionar que Plan Copesco Nacional ejecuta cinco importantes intervenciones en esta región, con un monto de inversión S/ 41,6 millones, que permitirán el desarrollo de mejoras en el Complejo Turístico Baños del Inca, Cuarto del Rescate (infraestructura y museografía), Ventanillas de Otuzco y el Complejo Arqueológico Pacopampa. 

En el 2023, se culminaron las mejoras turísticas del Complejo Baños del Inca con una inversión de S/ 29,5 millones y será inaugurado el martes 26 de marzo. La obra ha permitido recuperar 5 pozas familiares y 39 pozas individuales, contar con un área de boletería e información turística, entre otros ambientes.

Cajamarca, 15 de marzo de 2024

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa