Arequipa: Inician expediente técnico para desarrollar mejoras turísticas en el Cañón del Colca

Nota de prensa
Plan COPESCO Nacional ejecuta la intervención que se estima alcanzará una inversión de S/1,2 millones y beneficiará a más de 239 mil turistas nacionales y extranjeros
Plan COPESCO Nacional inició la formulación del expediente técnico orientado a desarrollar mejoras turísticas en el Cañón del Colca, en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, en Arequipa.
El expediente técnico contempla la recuperación del sendero, la construcción de un mirador turístico, adquisición de señalética turística (de interpretación, regulación o advertencia), entre otras características.

Dirección Ejecutiva

4 de marzo de 2024 - 12:19 p. m.

Buenas noticias. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan COPESCO Nacional, inició la formulación del expediente técnico orientado a desarrollar mejoras turísticas en el Cañón del Colca, en el distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, en Arequipa. 
 
La IOARR se aprobó en mayo del 2023 y se ejecutará una inversión de S/1,2 millones, que permitirá beneficiar a más de 239 mil turistas nacionales y extranjeros.
 
El expediente técnico contempla la recuperación del sendero, la construcción de un mirador turístico, adquisición de señalética turística (de interpretación, regulación o advertencia), entre otras características destacadas. 
 
En el marco del inicio del expediente técnico, especialistas de Plan COPESCO Nacional vienen gestionando y difundiendo a las autoridades locales y comunidades sobre las mejoras que se realizarán en el Cañón del Colca. 
 
Igualmente, se determinarán los puntos estratégicos para la instalación de la señalética y se llevará a cabo trabajos de geodesia y topografía.
 
Es importante señalar que el expediente técnico será culminado en agosto del 2024 y permitirá el inicio de las obras de infraestructura en noviembre del presente año. 

Lima, lunes 04 de marzo de 2024 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa