APEC 2024: Plan COPESCO Nacional propone remodelar Plaza de Armas, Malecón y Boulevard de Pucallpa

Nota de prensa
Un equipo de especialistas se reunió con la alcaldesa de Coronel Portillo para sustentar propuestas que se ejecutarán bajo modalidad de IOARR
Plan COPESCO Nacional presentó a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo la propuesta para remodelar conocidos atractivos turísticos de la ciudad de Pucallpa.
La propuesta incluye a la Plaza de Armas de Pucallpa, el Malecón del Reloj Público y el Boulevard de Tacna.

Dirección Ejecutiva

28 de febrero de 2024 - 6:21 p. m.

Como parte de las acciones próximas al Foro APEC 2024, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan COPESCO Nacional, presentó a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo la propuesta para remodelar conocidos atractivos turísticos de la ciudad de Pucallpa. 
 
Por ello, los especialistas de Plan COPESCO Nacional se reunieron con la alcaldesa Janeth Castagne y su equipo técnico para detallar las características de las intervenciones turísticas, que se ejecutarán como IOARR y estarán listas antes del foro internacional.
 
La propuesta incluye a la Plaza de Armas de Pucallpa, el Malecón del Reloj Público y el Boulevard de Tacna, tomando en consideración que son los lugares más visitados y antiguos de la ciudad.
 
Las mejoras turísticas en los espacios comprenden la remodelación de piletas, instalación de nueva iluminación, cambio y pintado de pisos, instalación de pérgolas y bancas, mejoramiento de áreas verdes y señalética, pintado en general de los espacios, entre otras características que permitirán potenciar la belleza natural y cultural de Pucallpa.
 
Yarinacocha
Continuando con las actividades en esta región, el equipo técnico de Plan COPESCO Nacional tiene programado este jueves 29 de febrero sostener reuniones de coordinación en el Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, con la finalidad de conocer el estado de las obras de las calles y accesos, así como la próxima inauguración del acondicionamiento turístico del Boulevard de Yarinacocha. 
 
Lima, 28 de febrero de 2024

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa