Plan COPESCO Nacional desarrollará mejoras turísticas en Cueva de las Lechuzas, en Huánuco

Nota de prensa
Aprueban expediente técnico formulado en articulación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP)
Plan COPESCO Nacional aprobó expediente técnico que permitirá realizar mejoras en la infraestructura turística de la Cueva de las Lechuzas.
El expediente técnico fue formulado por un equipo de especialistas de Plan COPESCO Nacional, en articulación con el SERNANP

Dirección Ejecutiva

28 de febrero de 2024 - 11:31 a. m.

Buenas noticias. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan COPESCO Nacional, aprobó el expediente técnico que permitirá realizar mejoras en la infraestructura turística de la Cueva de las Lechuzas, ubicada en el Parque Nacional de Tingo María, en la región de Huánuco.

A través de la Resolución Directoral N.º 035-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE se aprobó el expediente técnico que fue formulado por un equipo de especialistas de Plan COPESCO Nacional, en articulación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

El director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías Astengo, precisó que este proyecto se ejecutará bajo la modalidad IOARR y cuenta con un monto de inversión de S/ 386 mil para intervenir un área de 298.01 m2. 
 
Se construirá una zona de picnic, se implementarán servicios higiénicos y vestidores, así como se instalará señalética informativa. “Como parte de nuestra política institucional, estamos comprometidos en respetar y promover la biodiversidad, a favor de un turismo verde, con infraestructura turística de alto impacto y obras que transforman vidas”, destacó Masías Astengo.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos asumidos en el discurso presidencial de Fiestas Patrias, tomando en consideración la riqueza natural de la Cueva de las Lechuzas y el Parque Nacional de Tingo María.

Cabe mencionar que, en el marco de las coordinaciones para la aprobación del expediente técnico, Plan COPESCO Nacional y SERNANP suscribieron el 5 de febrero del presente año, el Convenio N.º 001-2024-MINCETUR/DM/COPESCO-DE con el objetivo de llevar a cabo la fase de ejecución del IOARR denominado “Renovación de Parador Turístico, en el (la) Recurso Turístico Cueva de las Lechuzas, distrito de Mariano Damaso Beraun, provincia Leoncio Prado, departamento de Huánuco”.

Lima, 28 de febrero de 2024 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa