Mejoras turísticas del Complejo Arqueológico de Chan Chan tienen 52% de avance

Nota de prensa
Plan COPESCO Nacional presenta avances en el marco del reconocimiento de Jerarquía 4, máxima distinción turística.
Plan COPESCO Nacional informa que las obras de mejoramiento turístico en este importante recinto histórico tienen un 52% de avance

Dirección Ejecutiva

20 de febrero de 2024 - 4:51 p. m.

En el marco del reconocimiento de Jerarquía 4 al Complejo Arqueológico de Chan Chan, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan COPESCO Nacional, informa que las obras de mejoramiento turístico en este importante recinto histórico tienen 52% de avance.
 
Gracias a esta intervención de S/ 13.8 millones, se beneficiará a más de 614 mil turistas nacionales y extranjeros que podrán acceder a la puesta en valor del Conjunto Amurallado de Nik An, que integra el Complejo Arqueológico de Chan Chan. 
 
Cabe mencionar que, previamente a la entrega de esta distinción, las autoridades encabezadas por los ministros de Cultura y Mincetur, Leslie Urteaga y Juan Carlos Mathews, respectivamente; así como el director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías Astengo, supervisaron los avances de esta importante obra. 
 
Obra de mejoramiento
En este sentido, Masías Astengo explicó que los trabajos de mejoramiento turístico comprenden la remodelación de la cobertura para la protección de los sitios arqueológicos en la zona de la plaza ceremonial, corredor de aves, plaza del altarcillo y zona de funerarias, que implica un área de intervención de 4,738.38 m2.
 
Además, la construcción de senderos (acceso peatonal al Conjunto Nik An desde el Museo de Sitio), que cuentan con un área de 1,169.98 m2; mientras que la habilitación de las plazas y corredores del anexo norte (nuevo acceso al conjunto Nik An) representa un área de 818.37 m2.
 
La intervención también contempla la construcción de un mirador turístico, oficina y/o caseta de información turística y la adquisición de señalización turística de interpretación. 

Lima, 20 de febrero de 2024

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa