Amazonas: Avance de 90% presenta restauración de Iglesia Matriz de Tingo, cercana a Complejo de Kuélap

Nota de prensa
Obra liderada por Plan Copesco Nacional reforzará el circuito turístico del Complejo Arqueológico y cuenta con inversión de S/ 4,9 millones
Plan Copesco Nacional anuncia que obras de la Iglesia Matriz de Tingo, en Amazonas, tienen un avance de 90%.

Dirección Ejecutiva

14 de febrero de 2024 - 6:30 p. m.

En Amazonas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan COPESCO Nacional, anuncia que un avance de 90% presentan las obras de restauración de la Iglesia Matriz de Tingo, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Luya.
 
Así lo señaló el director ejecutivo de esta institución, Javier Masías Astengo, en el marco de las celebraciones por el Día del Señor de Burgos (que se celebra cada miércoles de cenizas), cuyo templo también fue restaurado por Plan COPESCO Nacional. 
 
Precisó que se ha destinado S/ 4,9 millones en la restauración de la Iglesia Matriz de Tingo, considerada como un nuevo atractivo turístico que potenciará el recorrido al Complejo Arqueológico de Kuélap. Junto a la escalinata de 1,190 pasos (que conecta el distrito de Bajo y Alto Tingo) y demás accesos turísticos de la mencionada localidad. 
 
“La intervención comprende la adecuación y restauración integral del templo, en los ambientes de la nave de feligreses, presbítero, sacristía, salón lateral, antecoro y coro alto, los mismos que a la fecha cuentan con la infraestructura culminada y se tiene los acabados en desarrollo. Además, se ha terminado la restauración del retablo que está impecable y solo requiere de la colocación de las imágenes que datan de 1878”, aseveró Masías Astengo.
 
La puesta en funcionamiento de esta obra beneficiará a 59,037 turistas nacionales y extranjeros, los mismos que podrán acceder a un templo renovado de tipo doctrinal del siglo XVIII.
 
Dato: 
  • La restauración de la Iglesia Matriz de Tingo se complementa con la ejecución de los accesos del distrito, que fueron inaugurados en agosto del 2023 e incluyen una escalinata con una extensión de 1,190 pasos (que conecta el distrito de Bajo y Alto Tingo). 

Lima, 14 febrero de 2024 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa