Convocan a empresas nacionales a desarrollar expediente técnico para mejoras turísticas de Islas Guañape

Nota de prensa
Plan COPESCO Nacional lidera proceso de elaboración del expediente, cuyo valor referencial es de S/ 1,150,718.01.
Plan COPESCO Nacional invita a las empresas a participar del proceso de contratación para el desarrollo del expediente técnico de las mejoras turísticas de las Islas Guañape.

Dirección Ejecutiva

14 de febrero de 2024 - 6:27 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan Copesco Nacional, convoca a las empresas nacionales a desarrollar el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos, en el ámbito de las Islas Guañape, en el distrito y provincia de Virú, en La Libertad”.

El proceso de elaboración del expediente técnico cuenta con un valor referencial de S/ 1,150,718.01. Por lo tanto, Plan Copesco Nacional hace un llamado a las empresas interesadas a participar en el Concurso Público SM- 1-2024- COPESCO NACIONAL-1. (Para conocer las bases, pueden ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/IslasGuañapePCN )

Este importante proyecto turístico requerirá un monto de inversión de S/ 21,9 millones y potenciará el turismo local y regional de La Libertad. 
De acuerdo con lo programado, la formulación del expediente iniciará en mayo de 2024 y culminará en abril de 2025. Posteriormente a ello, la obra se ejecutará desde agosto del 2025 hasta finalizar en julio del 2026.

Cabe mencionar que las Islas Guañape son uno de los principales paraísos naturales de la región La Libertad y cuentan con la certificación del sello Safe Travels; además, son un área protegida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y pertenecen a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Lima, 14 febrero de 2024 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa