Plan Copesco Nacional inicia expediente técnico para mejoras turísticas de Playa Cabo Blanco

Nota de prensa
Intervención contará con una inversión de S/ 9,1 millones y permitirá la construcción de un centro de interpretación, un malecón turístico, estacionamiento y obras de protección.
Plan Copesco Nacional inició la elaboración del expediente técnico que permitirá el mejoramiento turístico en el entorno de la Playa Cabo Blanco, en Piura.
La intervención comprenderá la construcción de un centro de interpretación, un malecón turístico de 600 metros de longitud, estacionamiento para 28 vehículos y obras de protección.

Dirección Ejecutiva

7 de febrero de 2024 - 5:02 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, inició la elaboración del expediente técnico que permitirá el mejoramiento de los servicios turísticos en el entorno de la Playa Cabo Blanco, en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara, en Piura.
 
El director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, informó que el 31 de enero del presente año se inició el desarrollo del expediente técnico, que está a cargo del Consorcio Consultor Cabo Blanco por un período de ejecución de 165 días (dividido en 5 etapas). 
 
“Estamos avanzando y priorizando este proyecto turístico. Concluido el proceso de contratación mediante procedimiento de concurso público, el 22 de enero de este año se suscribió el contrato para la elaboración del expediente técnico por un monto de S/ 891 mil”, anotó Masías Astengo.
 
Es por ello, que se estima que el expediente técnico culminará en agosto del 2025. Seguidamente, se dará inicio a la ejecución de obras que contarán con un plazo estimado de ejecución de 12 meses. 
 
El titular de Plan Copesco Nacional señaló que la intervención contará con una inversión total de S/ 9,1 millones y beneficiará a 279,937 turistas. Comprende la construcción de un centro de interpretación, un malecón turístico de 600 metros de longitud, estacionamiento para 28 vehículos, obras de protección (defensas costeras y drenaje pluvial) a lo largo de la Playa Cabo Blanco.
 
Cabe precisar que, con la finalidad de formular el expediente técnico, Plan Copesco Nacional articula estrechamente con la Municipalidad Distrital de El Alto, Gobierno Regional de Piura, Dirección de Capitanía de Puerto (DICAPI) - Marina de Guerra del Perú, concesionarias de electricidad, agua potable y alcantarillado. 

Lima, 07 de febrero de 2024 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa