Plan Copesco Nacional transfirió megaobra del Boulevard de Yarinacocha a Municipalidad Distrital

Nota de prensa
Intervención cumple con altos estándares de calidad y ha sido dotada con diversos ambientes que podrán ser utilizados durante el Foro APEC 2024
Plan Copesco Nacional realizó la transferencia de las obras turísticas del Boulevard de Yarinacocha a la Municipalidad Distrital.
La transferencia de las obras de acondicionamiento del Boulevard de Yarinacocha representa un hito para Ucayali y Plan Copesco Nacional.

Dirección Ejecutiva

1 de febrero de 2024 - 7:24 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, realizó la transferencia de las obras turísticas del Boulevard de Yarinacocha a la Municipalidad Distrital, lo cual permitirá la próxima apertura de esta importante intervención que beneficiará a la población de Ucayali, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.

El director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías Astengo, sostuvo que la transferencia representa un hito para Ucayali y la institución, pues es un paso que evidencia el término exitoso de la ejecución de una obra y el comienzo de una nueva etapa de la gestión distrital de Yarinacocha.

"Renovamos nuestro compromiso con Ucayali, seguiremos articulando acciones por un turismo sostenible, con más obras que transformarán la economía y el turismo de la región. Hoy, los ucayalinos cuentan con una intervención de S/ 144 millones de inversión y un área de 24,061.66 m2, equivalente a seis canchas de fútbol", indicó.

Asimismo, Masías Astengo afirmó que la infraestructura cumple con altos estándares de calidad y ha sido dotada con diversos ambientes que podrán ser utilizados para recibir a los visitantes en el marco del Foro APEC 2024, próximo a realizarse en Ucayali como una de las cuatro sedes de esta cumbre.

La obra de acondicionamiento incluye un malecón, muelle turístico y muelle artesanal para carga y descarga de productos, edificio de mirador para servicios al turista (cafetería, auditorio y sala de interpretación), un edificio de capitanía de puerto y 6 plataformas para el acondicionamiento y funcionamiento de 18 restaurantes.

Lima, 01 de febrero de 2024

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa