Autoridades de Mincetur y Plan COPESCO Nacional realizan visita técnica a las obras del Lago Yarinacocha

Nota de prensa
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan COPESCO Nacional, supervisó las calles y accesos que forman parte del proyecto.
Las obras de “Acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha”, que constan de un área de intervención de 24,061.66 m2, requirieron una inversión de S/ 144.5 millones.

Dirección Ejecutiva

7 de junio de 2023 - 6:02 p. m.

  • Mincetur, a través de Plan COPESCO Nacional, transfirió S/ 9.4 millones al GOREu para la ejecución de calles y accesos: 7 de junio, 28 de julio, 3 de octubre, Circunvalación, Félix del Águila y Virgen de Lourdes, que corresponde al último producto del proyecto “Acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha”.
Con la finalidad de impulsar la próxima inauguración de las obras de “Acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha", el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan COPESCO Nacional, supervisó las calles y accesos que forman parte del proyecto y que están a cargo del Gobierno Regional de Ucayali (GOREu).

El director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías, solicitó al GOREu iniciar con celeridad los trabajos y ejecutar el financiamiento otorgado de S/9.4 millones, que transfirió el Mincetur y Plan COPESCO Nacional (mediante el Decreto Supremo n.°  089-2023-EF que fue publicado el 12 de mayo) para la ejecución de esta obra.

“La transferencia contempla la nivelación de las calles, construcción de un nuevo sistema de agua y desagüe, pavimentación de las pistas, veredas, entre otras características de mejora del entorno urbano”, destacó.

Articulación
En este sentido, Masías junto con la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, sostuvo una reunión con el gobernador Manuel Gambini Rupay, a quien solicitó ejecutar la obra con celeridad y se comprometió a brindar asistencia técnica para agilizar la pronta inauguración de los trabajos de acondicionamiento.

El funcionario también se reunió con la alcaldesa de Yarinacocha, Katherin Rodríguez, con quien supervisó las obras de “Acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha”, que consta de un área de intervención de 24,061.66 m2 y requirió una inversión de S/ 144.5 millones.

Las reuniones de coordinación se realizaron a efectos de cumplir con el compromiso de  transferencia de la obra a favor de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa