Plan COPESCO Nacional entrega terreno para el reinicio de la obra en el Complejo Turístico Baños del Inca, en Cajamarca

Nota de prensa
Con la intervención se busca mejorar e implementar un total de 18 infraestructuras y cuenta con una inversión de S/ 29.3 millones.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan COPESCO Nacional, realizó la entrega de terreno para reiniciar la ejecución de la obra en el Complejo Turístico Baños del Inca.
La obra cuenta con una inversión de S/ 29.3 millones, con lo cual se busca mejorar e implementar un total de 18 infraestructuras.

Dirección Ejecutiva

31 de mayo de 2023 - 5:03 p. m.

Con la finalidad de destrabar obras turísticas que favorezcan a visitantes nacionales y extranjeros, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan COPESCO Nacional, realizó la entrega de terreno para reiniciar la ejecución de la obra en el Complejo Turístico Baños del Inca, en el distrito de Baños del Inca, en Cajamarca.

El 29 de mayo, Plan COPESCO Nacional firmó contrato con la empresa CONPROVI E.I.RL. Por ello, hoy realiza la entrega del terreno para el reinicio de los trabajos de infraestructura turística que tomarán un plazo de 105 días calendario, según contrato.

El acto de entrega fue encabezado por el director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, Jaime Mantilla, en compañía de los representantes de la empresa contratista, entre otros.

“La obra cuenta con una inversión de S/ 29.3 millones, con lo cual se busca mejorar e implementar un total de 18 infraestructuras, entre las cuales se cuenta con la construcción y equipamiento de la zona de relajación y salud, además de ambientes para boletería, módulo de información turística, entre otros”, aseveró Masías Astengo.

Asimismo, se culminará con la construcción de áreas de disfrute y descanso, plaza de exposiciones y módulos de muestras culturales, construcción integral del cerco perimétrico, señalización turística, senderos, plazoletas, entre otras áreas que permitirán ofrecer una mejor experiencia a los turistas nacionales e internacionales.

Dato: 
  • El Complejo Turístico Baños del Inca es uno de los atractivos turísticos más visitados en Cajamarca. En el 2017, recibió 213 mil visitantes nacionales y extranjeros.
  • El nombre original de estas aguas termales fue Pultumarca, lugar donde descansaba y se recuperaba de las jornadas de la conquista el Inca Atahualpa. Actualmente, son conocidas como Baños del Inca porque se sabe que fueron usadas por Atahualpa.

Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa