Arequipa: Plan COPESCO Nacional presenta solicitud de financiamiento para continuar con obras turísticas de Playa Mollendina

Nota de prensa
Ante el Ministerio de Economía y Finanzas, se presentó requerimiento a favor de la Municipalidad Distrital de Islay - Mollendo.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan COPESCO Nacional, presentó la solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas para la transferencia de partidas a favor de la Municipalidad Provincial de Islay - Mollendo.

Dirección Ejecutiva

24 de mayo de 2023 - 5:48 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan COPESCO Nacional, presentó la solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la transferencia de partidas por un monto de S/1, 479, 520.00 a la Municipalidad Provincial de Islay - Mollendo para continuar con la ejecución de las obras turísticas de la playa Mollendina, en la provincia de Islay, en Arequipa.

El requerimiento tiene como finalidad brindar continuidad a la obra denominada “Mejoramiento del servicio turístico de la playa Mollendina, sector playa lote D (playas 3 y 4)”, la cual viene siendo financiada por Plan COPESCO Nacional y ejecutada por la municipalidad distrital.

Este nuevo financiamiento facilitará también que los trabajos culminen en el presente año. “Para reforzar la solicitud, estamos articulando permanentemente con la Municipalidad Provincial de Islay- Mollendo, que busca también concretar la pronta aprobación del financiamiento”, precisó el director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Javier Masías.

En el 2022, se realizó la primera transferencia para esta obra, por lo que se destinó  S/ 4,169,000.00 para el inicio y ejecución del proyecto. “El 28 de setiembre de 2022, mediante el Decreto Supremo N.° 217-2022-EF, el MEF autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público del 2022 a favor de  la Municipalidad Provincial de Islay”, mencionó.

El proyecto se desarrolla en un área de 33,179.20 m2 y un perímetro de 1057,32 ml. Comprende la construcción de plataformas tipo malecón, plataformas de circulación horizontales, veredas de circulación, estacionamientos, área verde e instalaciones eléctricas, todos estos espacios contarán con el equipamiento necesario.

Además, incluye la asistencia técnica mediante la preparación de talleres de sensibilización y capacitación de buenas prácticas.

Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa