Plan COPESCO Nacional: Mejoras de los servicios turísticos del Señor de Muruhuay alcanzan el 91%.

Nota de prensa
En el marco de la Festividad del Señor de Muruhuay que se celebra cada 3 de mayo, en Tarma.
Plan COPESCO Nacional informa que los trabajos culminarán este año y permitirán colocar en funcionamiento dos sectores, que se han ejecutado con una inversión de S/ 19.3 millones.

Dirección Ejecutiva

3 de mayo de 2023 - 11:02 a. m.

En el marco de las celebraciones por la Festividad del Señor de Muruhuay -que se conmemora cada 3 mayo como fecha principal- Plan COPESCO Nacional informa que los trabajos de mejoramiento y creación de los servicios turísticos del Señor de Muruhuay culminarán este año y permitirán colocar en funcionamiento dos sectores, que se han ejecutado con una inversión de S/ 19.3 millones.

Continuamos avanzando. Un 91% de avance tienen las obras, que se desarrollan en el distrito de Acobamba, en la región Junín, y beneficiarán a más de un millón de turistas nacionales y extranjeros.

La intervención comprende la construcción de un escenario para la exposición de muestras culturales, con una capacidad de 350 espectadores. Se complementan con vestidores y servicios higiénicos.

El otro sector incluye la construcción de 2,400 m2 que consta de un centro de interpretación cultural, ambientes para exposición al aire libre, jardines, terrazas, servicios higiénicos y señalización turística. Además, tiene 3,000 m2 de área para estacionamiento con capacidad para 218 unidades vehiculares entre autos y camiones, así como 41 motos.

La obra ejecutada por Plan COPESCO Nacional está adaptada culturalmente a las costumbres de los feligreses, quienes cada mes de mayo se trasladan hasta Tarma para rendir homenaje al Señor de Muruhuay, a través de diversas manifestaciones como danzas típicas, concursos de gastronomía, ferias artesanales y otras actividades.

Dato
  • Complementariamente, Plan COPESCO Nacional tiene previsto realizar este año 2023, las obras de museografía del Santuario del Señor de Muruhuay, con una inversión de S/ 3.1 millones.

Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa