Plan COPESCO Nacional pondrá en funcionamiento obras de infraestructura en la localidad de Lamas y el barrio Kechwa Nativo Wayku

Nota de prensa
Con una inversión de S/ 24.6 millones se inaugurará el mejoramiento de la infraestructura, adquisición de equipamiento y mobiliario.
La intervención permitió la construcción del Centro Artesanal Waska Waska Warmi Wasi, Centro Cultural de la Etnia Lamista y Parador Turístico, entre otras obras destacadas a favor de la población de Lamas.
Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha invertido en estas obras más de S/ 24.6 millones.

Dirección Ejecutiva

13 de abril de 2023 - 6:04 p. m.

Continuando con el compromiso de destrabar obras de infraestructura que promuevan la oferta y desarrollo turístico, Plan COPESCO Nacional pondrá en funcionamiento, este jueves 20 de abril, la obra de mejoramiento turístico de la localidad de Lamas y el barrio Kechwa Nativo Wayku, en la región San Martín.

Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha invertido en estas obras más de S/ 24.6 millones para realizar la construcción de la infraestructura y adquisición de equipamiento y mobiliario.

La intervención permitió la construcción del Centro Artesanal Waska Waska Warmi Wasi, Centro Cultural de la Etnia Lamista y Parador Turístico. Las tres estructuras en conjunto tienen un área construida de 1,050 m2.

También, dentro del entorno urbano comprende la ejecución de 21 cuadras de calzadas, bermas, veredas, cunetas y vías de acceso a lo largo del recorrido de los atractivos turísticos dentro de la localidad de Lamas, la cual ha sido galardonada con el sello ‘Best Tourism Villages’ por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La nueva infraestructura está adaptada culturalmente con características de la región, como el uso de concreto enchapado en piedra laja, ambientes con cobertura de hoja de palma y pérgolas de madera.

Además, Plan COPESCO Nacional ha adquirido equipos multimedia y computadoras de última tecnología, así como mobiliario seguro y de calidad que permita habilitar los ambientes que han sido construidos  a favor de la población de Lamas y sus visitantes nacionales y extranjeros.

Más obras para San Martín
En esta región, Plan COPESCO Nacional inauguró recientemente en la Laguna Azul, en el distrito de Sauce, un conjunto de obras con una inversión de S/ 26.2 millones. Entre los trabajos se entregó un malecón, parque temático, muelle, calles peatonales con alameda, anfiteatro, centro de interpretación, estacionamientos y sistemas de iluminación.

Dato
  • En el 2022, el Mincetur otorgó al pueblo de Lamas la distinción de “Pueblo con Encanto”, convirtiéndolo en el primero de la selva y el segundo del Perú en recibir este importante reconocimiento.

Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa