Plan COPESCO Nacional presenta solicitud de financiamiento para calles y acceso de las obras turísticas del Lago Yarinacocha

Nota de prensa
El requerimiento a favor del Gobierno Regional de Ucayali se presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Plan COPESCO Nacional solicitó al MEF la transferencia de presupuesto a favor del GORE Ucayali para la ejecución de las calles y accesos de esta obra.
Esta obra de acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha, contribuirá al desarrollo del turismo en la región Ucayali.

Dirección Ejecutiva

31 de marzo de 2023 - 10:45 a. m.

Como parte del compromiso de recuperar la confianza y cumplir con las metas trazadas, el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), a través del Plan COPESCO Nacional, presentó la solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para transferir S/9.4 millones a favor del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) para la ejecución de calles y accesos, que forman parte del proyecto "Acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha".

El requerimiento, del proyecto de Decreto Supremo, sustenta la transferencia que permitirá realizar la obra de cuatro vías de acceso y dos calles paralelas: 7 de junio, 28 de julio, 3 de octubre, Circunvalación, Félix del Águila y Virgen de Lourdes.

Para reforzar la solicitud de transferencia, se viene articulando permanentemente con el GOREU que busca también la pronta aprobación del financiamiento.

A la fecha, el Plan COPESCO Nacional ha culminado el acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha con un área de intervención de 24,061.66 m2, siendo la inversión total del proyecto de S/ 124 millones.

Por ello, se tiene previsto inaugurar esta megaobra para la Fiesta de San Juan, con la finalidad de impulsar la oferta turística en la región y beneficiar a visitantes nacionales y extranjeros que se trasladan hasta Ucayali para esta conocida celebración.

Plan COPESCO Nacional tiene proyectado culminar e inaugurar 15 inversiones de infraestructura turística, equipamiento, mobiliario y museografía, en el 2023, entre ellas, se encuentra el acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha.

Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa