San Martín: Ministro Luis Fernando Helguero y Plan COPESCO Nacional inauguran obras turísticas en Laguna Sauce

Nota de prensa
Malecón, parque temático, muelle, calles peatonales con alameda, anfiteatro, centro de interpretación, estacionamientos, sistemas de iluminación, estacionamientos y módulos de ventas de comida.
MINCETUR y Plan COPESCO Nacional inauguran obra en la Laguna Sauce, contribuyendo al fortalecimiento de la oferta turística en la localidad.
Esta obra incluye un malecón turístico, que también cuenta con un mirador y un centro de interpretación que beneficiará a los turistas

Dirección Ejecutiva

27 de marzo de 2023 - 2:06 p. m.

Plan COPESCO Nacional inició el destrabe de obras turísticas a nivel nacional. En la región San Martín, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, y el director ejecutivo de esta institución, Javier Masías, inauguraron las obras de infraestructura y acondicionamiento turístico de Laguna Sauce, que cuentan con una inversión de S/11.3 millones. 

Los trabajos de infraestructura turística constan de más de 418 m2 de área construida y beneficiará a más de 10 mil personas con un malecón, parque temático, muelle, anfiteatro, centro de interpretación, la rehabilitación de calles, estacionamiento con capacidad para 22 autos y motos, módulos de información, dos módulos de venta de comida, seis módulos de venta de artesanía, alumbrado y señalización turística. 

Asimismo, tiene sistemas de iluminación, así como 250 metros lineales de vía vehicular en el jirón Malecón Dos de Mayo y 800 metros lineales de paseo peatonal. “Estamos muy orgullosos de dotar al distrito de Sauce de una infraestructura que ampliará la oferta turística del distrito y potenciará a la Laguna como uno de los principales atractivos de la región”, destacó Masías Astengo.

Igualmente, afirmó que estos trabajos forman parte del destrabe de obras turísticas que encabeza el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur). Por ello, recientemente se entregaron las obras de acondicionamiento de la Casa de la Capitulación y Museo de Sitio de Quinua, en Ayacucho, y se tiene previsto durante el año inaugurar 15 intervenciones similares en 11 regiones del país con una inversión total de S/ 366 millones.

Cabe mencionar que la Laguna Sauce, junto con la Catarata Ahuashiyacu, Ciudad de Lamas, Baños Termales de San Mateo y Cuevas de Palestina son los atractivos con mayor crecimiento en los últimos años, en la región San Martín.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la directora ejecutiva del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), Graciela Seminario; del alcalde distrital de Sauce, José del Águila García y representantes del Gobierno Regional de San Martín.

Dato
  • En San Martín, el Plan COPESCO Nacional también tiene una intervención en la localidad de Lamas. Se realiza el mejoramiento de calzadas, bermas, veredas, cunetas y vías de acceso a lo largo de los principales atractivos turísticos.
Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa