Plan COPESCO Nacional entregará obras turísticas en la Laguna El Sauce con inversión de S/ 11.3 millones

Nota de prensa
Consta de un malecón, parque temático, muelle, calles peatonales con alameda, anfiteatro, centro de interpretación, estacionamientos, sistemas de iluminación, entre otros.
El Plan COPESCO Nacional inaugurará esta obra, que contribuirá a fortalecer la oferta turística en Sauce.
La Laguna Sauce es unos de los atractivos turísticos con mayor preferencia por parte de los turistas que visitan la región San Martín.

Dirección Ejecutiva

23 de marzo de 2023 - 11:48 a. m.

Buenas noticias para la región San Martín. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan COPESCO Nacional, inaugurará este martes 28 de marzo, un malecón, parque temático, muelle, anfiteatro, centro de interpretación y obras de infraestructura que impulsarán la oferta turística en La Laguna El Sauce.

Los trabajos, que comprende una inversión de S/ 11.3 millones, han permitido la rehabilitación de calles, estacionamiento con capacidad para 22 autos y motos, módulos de información turística, dos módulos de venta de comida, seis módulos de venta de artesanía, alumbrado y señalización turística.

Asimismo, tiene sistemas de iluminación, así como 250 metros lineales de vía vehicular en el jirón Malecón Dos de Mayo y 800 metros lineales de paseo peatonal.

El proyecto tiene más de 418 m2 de área construida y beneficiará a más de 10 mil personas que podrán acceder a una infraestructura moderna, segura y preparada para mejorar la oferta turística del distrito de Sauce. 

La Laguna Sauce es unos de los atractivos turísticos con mayor crecimiento en los últimos años. Se estima en 103 mil turistas nacionales y extranjeros.

Más obras
En San Martín, el Plan COPESCO Nacional también tiene una intervención en la localidad de Lamas. En este distrito, se desarrolla el mejoramiento de calzadas, bermas, veredas, cunetas y vías de acceso a lo largo de los principales atractivos turísticos.

Incluye la rehabilitación del Centro Artesanal Waska Waska Warmi Wasi, Centro Cultural de la Etnia Lamista, paradores turísticos y el acondicionamiento de áreas de descanso en los jirones Marcos Mori y Pijuaneros. Las obras en Lamas tienen una inversión de S/ 11.5 millones.

Datos
  • La Catarata Ahuashiyacu, Laguna Sauce, Ciudad de Lamas, Baños Termales de San Mateo y Cuevas de Palestina son los atractivos con mayor crecimiento en los últimos años, en la región San Martín.

Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa