Plan COPESCO Nacional impulsa la puesta en funcionamiento de megaobra turística del Lago Yarinacocha

Nota de prensa
Con esta finalidad, se transferirá S/ 9.4 millones para rehabilitar 4 vías de acceso y 2 calles paralelas, así como la ejecución del Plan de Monitoreo Arqueológico
El Plan COPESCO Nacional destinará al Gobierno Regional Ucayali (GOREU) una transferencia de partidas de S/9.4 millones para la ejecución de calles y accesos.
Se brindará acompañamiento técnico con el objetivo de entregar las obras de acondicionamiento turístico del malecón del Lago Yarinacocha.

Dirección Ejecutiva

10 de marzo de 2023 - 4:33 p. m.

Con el objetivo de impulsar el funcionamiento de la megaobra turística del malecón del Lago Yarinacocha, el Plan COPESCO Nacional destinará al Gobierno Regional Ucayali (GOREU) una transferencia de partidas de S/9.4 millones para la ejecución de calles y accesos, que forma parte del proyecto.

La transferencia permitirá realizar la obra de cuatro vías de acceso y dos calles paralelas: 7 de junio, 28 de julio, 3 de octubre, Circunvalación, Félix del Águila y Virgen de Lourdes con una inversión de S/ 9.4 millones. Los trabajos contemplan la nivelación de las calles, construcción de un nuevo sistema de agua y desagüe, pavimentación de las pistas, veredas, entre otras características de mejora del entorno urbano.

En una reunión de trabajo en las instalaciones del Plan COPESCO Nacional, que encabezó el director ejecutivo del Plan COPESCO Nacional, Javier Masías, junto al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, se comprometió a brindar acompañamiento técnico con el objetivo de entregar las obras de acondicionamiento turístico del malecón del Lago Yarinacocha.

Para ello, Masías Astengo anunció que se tiene previsto la participación de la Cooperación Técnica Alemana GIZ que desarrollará en coordinación con el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) un modelo de gestión para la administración de la megaobra.

“Vamos a garantizar la sostenibilidad del proyecto y con apoyo de CENFOTUR y GIZ se elaborará el modelo de gestión que servirá de herramienta para el GOREU y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha”, destacó. 

Acondicionamiento turístico
A la fecha, el Plan COPESCO Nacional ha culminado el acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha con un área de intervención aproximada de 24,061.66 m2, siendo la inversión total del proyecto de S/ 124 millones.

La imponente obra cuenta con un malecón, muelle turístico y muelle artesanal para carga y descarga de productos, edificio de mirador para servicios al turista (cafetería, auditorio y sala de interpretación), edificio de capitanía de puerto y 6 plataformas para el acondicionamiento y funcionamiento de 18 restaurantes.

También incluye la instalación de iluminación pública y ornamental, bancas, bebederos, papeleras, tótems informativos, entre otros.

Dato
  • Mediante Ley N° 30281 – Ley del Presupuesto del Sector Público 2015, el proyecto se declaró de necesidad pública y preferente interés nacional. Se encargó su construcción integral al Mincetur, a través de su unidad ejecutora Plan COPESCO Nacional.

Oficina de Comunicaciones

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa