Con inversión de S/ 2.8 millones el Plan COPESCO Nacional inició obra de mejoramiento de Iglesia Matriz y accesos a localidad de Tingo

Nota de prensa
Para promover la visita de turistas nacionales y extranjeros a la región

Dirección Ejecutiva

15 de agosto de 2022 - 10:56 a. m.

El titular de Plan COPESCO Nacional anunció el inicio de una obra que permitirá impulsar el turismo en el distrito de Tingo, en la región Amazonas. Se trata del mejoramiento de la Iglesia Matriz y los accesos peatonales a esta importante localidad.
 
Como se sabe, Tingo es un distrito de gran repercusión turística en la región Amazonas. Con esta intervención el número de visitantes se incrementara, lo cual repercutirá positivamente en la economía y por ende mejorara la calidad de vida de su población.
 
El director ejecutivo del Plan COPESCO Nacional, Merardo Osorio, explicó que esta obra tiene un monto de inversión de S/ 2.8 millones y beneficiará a cerca de 60 mil turistas en los próximos años.
 
“Queremos que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten del valor histórico y arquitectónico de la Iglesia Matriz. Además, que la experiencia de los visitantes sea más satisfactoria con los nuevos accesos peatonales a Tingo. Tenemos la indicación del gobierno central y del titular del sector ministro Roberto Sánchez de continuar apoyando a las regiones del Perú. Es nuestro compromiso”, sostuvo Merardo Osorio.

PRIMERA PIEDRA Y ENTREGA DE TERRENO
El acto protocolar de colocación de la primera piedra y entrega de terreno para las obras, contó con la participaron del alcalde distrital de Tingo, Newman García, así como de funcionarios de Plan COPESCO Nacional y representantes de la localidad.
 
Como se recuerda,  Plan COPESCO Nacional es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Se encarga de ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural para el uso turístico. Esto lo realiza a través de alianzas estratégicas con sectores de gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa