Lucha frontal contra la corrupción: Plan COPESCO Nacional recibió certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001

Nota de prensa

Dirección Ejecutiva

26 de mayo de 2022 - 5:55 p. m.

¡Una gran noticia! El Plan COPESCO Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), recibió la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001, que le permitirá prevenir, detectar y afrontar casos de soborno en toda la organización, principalmente en las gestiones de contratación y de ejecución de proyectos de inversión turísticos.

Esta es una importante noticia para el sector, porque permite que las instituciones y empresas incrementen su confianza con Plan COPESCO Nacional, gracias a una gestión transparente en los proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico.

“Con este ISO 37001, reafirmamos nuestro compromiso de apoyo al sector turismo, con controles adecuados y estrictos. Siempre de manera articulada, con los diversos actores del Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, locales e institucionales públicas y privadas”, señaló la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, al recibir en una ceremonia protocolar, la certificación.

Como se recuerda, en marzo último, la GCB Global Certificativo Bureau otorgó el reconocimiento a Plan COPESCO Nacional por implantar una cultura anticorrupción, promoviendo la tolerancia cero ante actos ilícitos y fortaleciendo una cultura ética en la organización para el Proceso de Ejecución de Proyectos de Inversión y en el Proceso de Gestión de las Contrataciones.

“Estas acciones son una clara muestra de las acciones que venimos realizando desde el gobierno central en la lucha frontal contra la corrupción. Con el ISO 37001 y el reconocimiento de la GCB Global Certificativo Bureau fortalecemos la gestión de Plan COPESCO Nacional, impulsando nuevas inversiones y confianza”, dijo la viceministra de Turismo.

FIRMA DE CONVENIO CON GIZ 
De otro lado, es importante mencionar, que, en la ceremonia, Plan COPESCO Nacional también suscribió un Convenio Interinstitucional con la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), que permitirá el asesoramiento técnico en el desarrollo de proyectos turísticos en zonas marino costeras

Gracias a este convenio, que tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre del 2024, GIZ brindará también capacitaciones, talleres y apoyo diverso a Plan COPESCO Nacional. 

Cabe indicar que la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, viene llevando a cabo el proyecto EbAMar, relacionado con la conservación y restauración de zonas marino costeras en el Perú.  Gracias a ello, se pudo llevar a cabo la suscripción del acuerdo. 

Es importante resaltar que el evento contó con la asistencia del director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Alberto Petrlik; la directora de Operaciones de Global Certification Bureau, Maité Cornejo; y la directora del proyecto EbAMar – GIZ, Marie Philine Oft.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa