“Turismo para Todos”: gobierno presenta importante estrategia a favor de personas con discapacidad y adultos mayores.

Nota de prensa
Una importante iniciativa que busca impulsar que las personas con discapacidad y personas adultas mayores disfruten de manera plena del turismo.

Dirección Ejecutiva

21 de diciembre de 2021 - 4:40 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, presentó la estrategia “Turismo para Todos”, esta iniciativa se viene realizando de manera transversal e incluirá, además, el trabajo coordinado del sector público y privado. 

Durante el 2021, el Plan COPESCO Nacional ha ejecutado 10 obras de Infraestructura Turística con accesos para las personas mayores y con personas con discapacidad en las regiones de Amazonas, San Martin, Ucayali, Tacna, Ayacucho, Huánuco y Junín por un valor de S/ 32 millones. 
De ese número, 8 obras ya han sido entregadas para su uso y funcionamiento, y 2 de ellas (obra Accesos Tingo – Región Amazonas; y obra Infraestructura Santuario Señor de Muruhuay - Región Junín), se encuentran aún en ejecución. Adicionalmente, nuestros especialistas vienen elaborando nuevos Proyectos de Inversión Turística, cumpliendo con las normas técnicas de la Accesibilidad Universal. 

Cabe indicar que, en el evento, Mincetur y Essalud firmaron un convenio, el cual busca que ambas instituciones aúnen esfuerzos, capacidades, competencias y recursos para promover iniciativas orientadas a fortalecer las políticas y mejorar los servicios turísticos. 

En la presentación de la estrategia “Turismo para Todos” estuvieron presentes la primera dama, Lilia Paredes; la ministra de Cultura, Gisela Ortiz; el presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Germán Tacuri; la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez; el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Alberto Petrlik; el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma; el presidente del Conadis, Marco Gamarra, entre otras autoridades.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa