Reunión de coordinación referente al proyecto puerto pizarro con Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes

Nota de prensa

Dirección Ejecutiva

29 de noviembre de 2021 - 10:32 a. m.

La Dirección Ejecutiva del Plan Copesco Nacional, Ing. Alberto Petrlik Azabache, así como su equipo técnico y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Mg. Carlos Jimy Silva Mena, sostuvieron una reunión, el miércoles 29 de noviembre para viabilizar futuros proyectos de turismo sostenible. 

Teniendo en cuenta que, la visión del Plan COPESCO Nacional es ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural para el uso turístico, o través de alianzas estratégicas con Sectores de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas. 

Puerto Pizarro, recibe ese nombre debido al conquistador español Francisco Pizarro, que llegó a tierras tumbesinas en 1532, ya que antes a la zona se le conocía como La Palizada. 

El Alcalde de la Provincia de Tumbes manifestó las ganas de resolver problemáticas pendiente para lograr que los expedientes y la intervención que tiene Plan COPESCO Nacional con la región Tumbes, se resuelva correctamente y próximamente obtener la ejecución de esta importante obra. Así mismo, el director ejecutivo, indicó la predisposición de trabajar en esta región que es entrada y salida de nuestro Perú.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa