Entrega de terreno para inicio de la Obra “Mejoramiento y creación de los servicios turísticos públicos en el Santuario Señor de Muruhuay"

Nota de prensa
Distrito de Acobamba - Provincia de Tarma - Región Junín

Dirección Ejecutiva

12 de octubre de 2021 - 7:02 p. m.

Plan COPESCO Nacional efectuó la entrega de terreno para el inicio de la ejecución de la Obra “Mejoramiento y Creación de los Servicios Turísticos Públicos en el Santuario de Muruhuay, Distrito de Acobamba – Provincia de Tarma – Región Junín” – Componente: Centro de Interpretación, Escenario de Exposición de Muestras Culturales y Estacionamiento - Infraestructura. 
 
El citado acto estuvo presidido por el Jefe de la Unidad de Ejecución de Obras de Plan COPESCO Nacional, el Arquitecto Elmer Vega Celedonio, en representación del Director Ejecutivo Ing. Alberto Petrlik Azabache; acompañado de los Congresistas por la Región Junín, Sr. Waldemar Cerrón Rojas y Sr. Ilich López Ureña; así como autoridades locales de la Región Junín como el Sr. Clever Mercado Méndez, Vicegobernador Regional de Junín, Sr. Roaldo Martin Laurente Pucuhuayla, Gerente Municipal del Distrito de Acobamba y el Sr. Elmer Andy Fernández Rodríguez, Alcalde del C.P. Muruhuay. Como parte de la Sociedad Civil se encontraban el Canciller de la Diócesis de Tarma y Rector del Santuario Señor de Muruhuay, Pbro. Wilson Yauri Suzanibar y el Presidente de la Comunidad Campesina de Muruhuay, Sr. Alex Avianeyra; también estuvieron presentes los representantes de la Contratista que ejecutará la Obra “CONSORCIO TURISTICO ACOBAMBA” y el Jefe de la Supervisión por parte del CONSORCIO RENACER. 
 
Según lo precisó el Jefe de la Unidad de Ejecución de Obras de Plan COPESCO Nacional, Arq. Elmer Vega Celedonio, la Obra tiene como objetivo el mejoramiento integral de los servicios turísticos brindados en el Santuario Señor de Muruhuay, para ello se construirá un estacionamiento de Transporte Turístico en un área de más de 7.000 m2; un espacio para exposición de muestras culturales, que tendrá un escenario para las actividades culturales de cerca de 100 m2, graderías para el público expectante, Servicios Higiénicos y Camerinos para los artistas. Finalmente, se construirá un Centro de Interpretación en un área de 245 m2 y una serie de servicios complementarios a este. 
 
La Obra cuenta con una inversión superior a 8 millones de soles, la misma que será realizada por el CONSORCIO TURISTICOS ACOBAMBA en un plazo de 8 meses y beneficiará a cerca de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros en la región. 

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa