Reunión de Plan COPESCO Nacional y la Municipalidad Distrital de Villa Monte Castillo – Provincia de Piura – Departamento de Piura

Nota de prensa

Dirección Ejecutiva

17 de setiembre de 2021 - 5:30 p. m.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura turística en el distrito Villa Monte Castillo – Provincia de Piura – Departamento de Piura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, a través de Plan COPESCO Nacional y la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Villa Monte Castillo Sr. Javier More Villegas, sostuvieron una reunión para coordinar proyectos de infraestructura turística en dicho distrito.

Con la reactivación del turismo se busca iniciar la recuperación económica del país, en un contexto de crisis sanitaria, el impacto económico de la pandemia en el país y en toda la región, se entiende que para movilizar la demanda se necesitarán esfuerzos adicionales. Y eso es lo que busca hacer Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, a través de Plan COPESCO Nacional.

Datos:
  • Monte Castillo, es un espacio de reconocimiento cultural, cuna de artistas y de la conservación del arte culinario.
  • La Villa Monte Castillo, se encuentra ubicado en la margen derecha del rio Piura, a 7 Km de Catacaos centro, cuenta con sus 18 Instituciones organizadas entre las que destaca la Cofradía Jurada de nuestro Señor de HUAMANTANGA que data desde 1860.
  • Monte Castillo cuenta con alrededor de más de 5000 habitantes, dedicándose la mayoría a la actividad agrícola y pecuaria; principales ingresos de la familia de Monte Castillo.
El Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo a través de Plan COPESCO Nacional, se encuentra comprometido a impulsar el desarrollo de este importante destino turístico, proyectando el desarrollo de la infraestructura turística para promover la visita de turistas nacionales y extranjeros a la región.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa