Reunión de Plan COPESCO Nacional y la Municipalidad Distrital de Catacaos – Provincia de Piura – Departamento de Piura

Nota de prensa

Dirección Ejecutiva

17 de setiembre de 2021 - 4:47 p. m.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura turística en el distrito Catacaos – Provincia de Piura – Departamento de Piura, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR, a través de Plan COPESCO Nacional y la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Catacaos Sr. Jose Luis Martin Muñoz Vera, sostuvieron una reunión para coordinar proyectos de infraestructura turística en dicho distrito.

Con la reactivación del turismo se busca iniciar la recuperación económica del país, en un contexto de crisis sanitaria, el impacto económico de la pandemia en el país y en toda la región, se entiende que para movilizar la demanda se necesitarán esfuerzos adicionales. Y eso es lo que busca hacer Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR, a través de Plan COPESCO Nacional.

Catacaos es un destino turístico obligado de quienes llegan a Piura, la ciudad capital departamental, distante a tan solo 10 kilómetros. La zona monumental de Catacaos fue declarado patrimonio histórico del Perú el 18 de mayo de 1988.

Catacaos. Además de una gastronomía difícil de superar, este distrito norteño cuenta con una de las artesanías más importantes de toda la región.

El Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo a través de Plan COPESCO Nacional, se encuentra comprometido a impulsar el desarrollo de este importante destino turístico, proyectando el desarrollo de la infraestructura turística para promover la visita de turistas nacionales y extranjeros a la región.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa