Reunión del Director Ejecutivo y el alcalde del distrito de Puerto Eten - provincia de Chiclayo - departamento de Lambayeque

Nota de prensa

Dirección Ejecutiva

17 de setiembre de 2021 - 5:08 p. m.

Gracias al compromiso de nuestro ministro de Comercio Exterior y Turismo Sr. Roberto Sánchez Palomino en mejorar la infraestructura turística a nivel nacional, el director ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Ing. Alberto Petrlik Azabache, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Puerto Eten Sr. Ewerd Wilson Diaz Periche.

El motivo de la reunión fue la de gestionar el apoyo de Plan COPESCO Nacional en la intervención por posible pérdida de inversión pública “Acondicionamiento de paseo y construcción de malecón en la Zona Oeste de la Playa de Puerto Eten - provincia de Chiclayo - departamento de Lambayeque”, así como también la posible ejecución de un proyecto de infraestructura turística en el morro Eten.

Desde fines del siglo XIX el puerto de Eten contó con un muelle de hierro y madera. Con la construcción del Malecón con una extensión de 1,2 km de longitud x 36 m de ancho, Puerto Eten cuenta con uno de los malecones más grandes y modernos del norte del Perú, contribuyendo al turismo de este distrito y del departamento de Lambayeque; cabe mencionar que Puerto Eten cuenta con una de las más hermosos Playas del Departamento de Lambayeque y del norte del Perú.

El Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo a través de Plan COPESCO Nacional, se encuentra comprometido a impulsar el desarrollo de este importante destino turístico, conjuntamente con la alcaldía del distrito de Puerto Eten, proyectando el desarrollo de la infraestructura turística para promover la visita de turistas nacionales y extranjeros a la región.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa