Reunión de Plan COPESCO Nacional y la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Pisac

Nota de prensa
Reunión de trabajo contó con la participación del alcalde Sr. Federico Arturo Samayoa Castro y Director Ejecutivo de Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana.

Dirección Ejecutiva

10 de setiembre de 2021 - 4:50 p. m.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura turística en el distrito de Pisac - provincia de Calca - departamento de Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR, a través de Plan COPESCO Nacional y la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Pisac Sr. Federico Arturo Samayoa Castro y del Director Ejecutivo de Plan COPESCO Cusco Ing. José Luis Farfán Quintana, sostuvieron una reunión en busca de financiamiento para un proyecto de desarrollo turístico en dicho distrito el cual ayudará a descongestionar el aforo de la ciudadela de Machu Picchu.

La reunión contó con la participación del Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional Alberto Francisco Petrlik Azabache, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pisac Sr. Federico Arturo Samayoa Castro y del Director Ejecutivo de Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana y un equipo técnico de Plan COPESCO Nacional.

Pisac es puerta de ingreso al valle sagrado de los Incas, el segundo circuito más potente turísticamente hablando en todo el Perú, y recibe 1 millón de turistas al año.

El parque de Pisac es uno de los parques arqueológicos más grandes del Perú cuenta con 9500 hectáreas.

“Fue una reunión bastante fructífera en el cual esperamos buscar financiamiento del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR, a través de Plan COPESCO Nacional, así como también del Ministerio de Cultura ya que nuestro proyecto cuenta con expediente técnico y tiene muy buenas posibilidades de ser financiado,” remarcó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pisac Sr. Federico Arturo Samayoa Castro.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa