Plan COPESCO Nacional inaugura Obra Ruta del Café en Villa Rica Oxapampa

Nota de prensa

7 de mayo de 2021 - 5:24 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan COPESCO Nacional, inauguró la Obra “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Ruta del Café, Chanchamayo Villa Rica, Sector Villa Rica, Provincia de Oxapampa, Departamento de Pasco”; la misma que tuvo como objetivo promocionar la Ruta del Café en el Distrito de Villa Rica, implementándose señalización, accesos peatonales en 1.9 km de extensión, así también acceso vehicular en 1 km, además de drenajes pluviales y paradores turísticos en el Distrito de Villa Rica, teniendo como beneficiarios a  331, 454 turistas nacionales y extranjeros. 

El citado acto fue presidido por la Presidenta Ejecutiva de PROMPERU, Sra. Amora Carbajal Shumacher, con la participación del Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, Econ. Javier Masías Astengo, el Director de Exportaciones de PROMPERU, Sr. Mario Ocharan Casabona y autoridades locales de la Región Pasco como el Ing. Clever La Torre Moscoso, Alcalde Distrital de Villa Rica y el Ing. Israel Cusi Román, Gerente Regional de Desarrollo Económico del GOREPA. El mencionado acto tuvo como finalidad impulsar el turismo de la Ruta del Café. 

Posterior a la ceremonia, autoridades locales, representantes de Plan COPESCO Nacional y representantes de PROMPERU, visitaron los stands ubicados al interior del Centro de Interpretación del Café, Obra ejecutada por Plan COPESCO Nacional y actualmente administrada por la Municipalidad Distrital de Villa Rica. 

Plan COPESCO Nacional, además de la Obra inaugurada, cuenta a la fecha con nueve Obras en ejecución a nivel nacional, en las regiones de Ucayali, San Martin, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco y Tacna. El desarrollo de estas Obras tiene como objetivo dotar de infraestructura turística en diversos puntos a nivel nacional que beneficien tanto a la población local como al turista nacional y extranjero.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa