Obra del Museo Ferroviario de Tacna tiene un Avance Físico de 75%

Nota de prensa

26 de marzo de 2021 - 4:30 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR a través de Plan COPESCO Nacional viene ejecutando el saldo de obra: “Instalación, mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos de la estación de ferrocarril Tacna-Arica, en el sector del museo ferroviario, distrito de Tacna, provincia de Tacna, departamento de Tacna” la misma que tiene un avance físico del 75%.

El día 26 de marzo de 2021 el Director Ejecutivo Javier Manuel Masías Astengo y funcionarios de Plan COPESCO Nacional realizaron una visita técnica a la obra junto con el Congresista de la República Raúl Machaca Mamani y el Gobernador Regional de Tacna, Sr. Juan Tonconi Quispe, quienes realizaron el recorrido por las distintas áreas que se vienen interviniendo con trabajos de restauración como son los antiguos talleres de Fundición, Maestranza, Patio de Locomotoras, Sala Perú , Sala Tacna y Arica, así como espacios que estarán destinados a brindar servicios complementarios.

Se prevé que su puesta en valor beneficiará directamente a 36,253 mil visitantes nacionales y extranjeros, revalorando el patrimonio histórico y cultural de la heroica ciudad de Tacna.
Una vez culminadas las obras físicas, se dará inicio a la implementación museográfica de las salas de exposición permanente del museo ferroviario.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa