Javier Masias Astengo

Director Ejecutivo

Resumen

Es Doctor en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid, con Maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima, Diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo - Latinoamericano de Roma. Curso Anual de Defensa Nacional en el CAEM, Licenciado y Bachiller en Economía por la Universidad de Lima.

Actualmente, ocupa el cargo de Director Ejecutivo del Plan COPESCO Nacional. Presidió el Comité de Promoción de la Inversión Privada del sector de Comercio Exterior y Turismo. Hasta el 6 de noviembre de 2020 fue Gerente General de PromPerú.

Se desempeñó como Director General de Planificación, Presupuesto y Desarrollo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Director Gerente de Latinoamericana Sociedad Agente de Bolsa; Gerente General Adjunto y Gerente Central Financiero en el Banco de la Nación, y Secretario General del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Ciencias Fiscalizadoras - ILACIF. Además fue Director Técnico de Control del Sector Financiero en la Contraloría General de la República; Analista de Proyectos de Pre-inversión en COFIDE y funcionario de los Proyectos Andinos de Desarrollo Tecnológico de la Junta del Acuerdo de Cartagena hoy Comunidad Andina. Ha sido Director de Planificación y Presupuesto del Proyecto Focalizado de Inversión Económica y Social - PROFINES del Ministerio de la Presidencia; y se desempeñó como Director de Planificación y Presupuesto en Contradrogas, hoy DEVIDA.
Ver más

Hoja de Vida

Formación académica

Último cambio 20 diciembre 2022