Ejecutivo, gremios empresariales y trabajadores acuerdan actualizar Plan Nacional de Competitividad y Productividad

Nota de prensa
Decisión del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización permitirá afianzar el crecimiento económico en el mediano y largo plazo.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

22 de julio de 2024 - 4:32 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, lideró la sesión del consejo directivo del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización en la que se aprobó la propuesta de actualizar el Plan Nacional de Competitividad y Productividad 2024-2030, lo que permitirá afianzar el crecimiento económico del país en el mediano y largo plazo.

"Todos coincidimos en que la competitividad y la productividad van a ser generadoras de bienestar. Por ello es importante realizar avances significativos en ese sentido, que incluyan aspectos referidos a la tramitología y el comercio exterior", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El encuentro contó con la participación de los ministros de Economía y Finanzas, José Arista; Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; y Energía y Minas, Rómulo Mucho; así como de los viceministros de los sectores Desarrollo Agrario y Riego, Producción y Salud, y funcionarios de los ministerios de Educación, Transportes y Comunicaciones, y Ambiente.

Además, estuvieron representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales, el Consorcio de Investigación Económica y Social, el Consejo Privado de Competitividad, la Sociedad de Comercio Exterior, la Asociación de Exportadores del Perú, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, y las centrales sindicales acreditadas ante el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo.

En otro momento, el premier Adrianzén enfatizó la disposición del Ejecutivo y sus representantes para mantener un diálogo continuo con la sociedad civil y los gremios empresariales, a fin de trabajar juntos y lograr el crecimiento económico que beneficie a todos los peruanos.

"El Consejo Nacional de Competitividad y Formalización es sumamente importante porque reúne las voluntades de los trabajadores, el empresariado y del aparato público con miras en un solo objetivo: la mejora de nuestra productividad", subrayó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros también remarcó que este esfuerzo involucra a los gobiernos regionales y locales, con los cuales se trabaja de manera continua para priorizar el uso de los recursos públicos en iniciativas que cierren brechas.