Premier Adrianzén: trabajamos por el bienestar de la población y sin distraernos en el ruido político ni en las cifras de las encuestas

Nota de prensa
Titular de la PCM visitó instalaciones de la FAME, en donde se ensamblan fusiles ARAD 7, a fin de fortalecer capacidad operativa de las FF. AA.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

10 de junio de 2024 - 2:49 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, remarcó que el Gobierno de la presidenta Boluarte trabaja de manera decidida por el bienestar de todos los ciudadanos, lo que ha permitido en la actualidad recuperar las expectativas económicas.
 
"Desde el Ejecutivo no nos detendremos en el ruido político ni en las cifras de las encuestas. Vamos a continuar trabajando, como la presidenta lo ha ordenado a todos sus ministros, enfocados en la mejora del país”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en una visita de supervisión a las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).
 
Durante el recorrido estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Walter Astudillo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, David Ojeda, y los comandantes generales de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército. 
 
El premier Adrianzén también enfatizó que el Gobierno ha logrado remontar contextos adversos hasta recobrar las expectativas en sectores como minería, agroindustria y producción.
 
"La presidenta asumió el reto de recibir un país tras 17 meses de desgobierno. Y ha logrado transformar esa situación en una de optimismo en materia económica", manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien expresó que se espera culminar el primer semestre de junio con cifras de crecimiento alrededor del 3%.
 
Fortalecen capacidad operativa de las FF. AA.
 
Durante la jornada en la FAME, empresa adscrita al Mindef, el jefe del Gabinete Ministerial inspeccionó los trabajos de ensamblaje de los nuevos fusiles ARAD 7, los cuales serán destinados para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.

 Cabe indicar que estos trabajos son posibles gracias al convenio de cofabricación entre la empresa peruana y la Israel Weapon Industries. "Con esta empresa se está haciendo un intercambio de transferencia tecnológica que servirá para que, progresivamente, empecemos a producir parte de los fusiles", añadió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
A la fecha la fábrica ha entregado 500 fusiles ARAD 7 al Ejército del Perú, que han superado satisfactoriamente los controles de calidad y funcionamiento, y las labores se mantendrán hasta completar el lote de 10 mil unidades.