PCM y consejo directivo de Remurpe sostienen reunión de trabajo para el desarrollo integral de los territorios

Nota de prensa
Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM dialogó con los alcaldes provinciales de Puno, Yunguyo, Junín, Luya y Cutervo.
FOTO

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

7 de junio de 2024 - 12:50 p. m.

Como parte del trabajo articulado con los distintos niveles de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) impulsó una reunión de trabajo alcaldes del consejo directivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), a fin de coordinar acciones para el desarrollo integral de los territorios.
 
La jornada fue liderada por el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Juan Haro, y la secretaria de Descentralización, Mabel Gálvez, y contó la asistencia de los alcaldes provinciales de Puno, Javier Ponce; Yunguyo, Fernando Coya; Junín, Elio Zevallos; Luya, Amilcar Diaz, y Cutervo, Moisés Gonzalez.
 
Durante el encuentro se coincidió en la importancia de ejecutar los proyectos productivos en las zonas rurales; cerrar las brechas de los servicios básicos y promover el turismo. 
 
En la cita también se acordó gestionar la asistencia técnica para los municipios por parte de Proinversión, para fomentar la inversión privada, y el Ministerio de Salud, a fin de articular acciones contra la anemia infantil. 
 
Asimismo, se programó organizar, en distintos departamentos, espacios de diálogo entre las autoridades del Gobierno nacional y los burgomaestres, con el objetivo de priorizar inversiones que faciliten el acceso a diferentes servicios públicos.
 
Adicionalmente, el alcalde de Puno, Javier Ponce, solicitó conformar un grupo de trabajo, con participación de los sectores Cultura, Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo, para organizar el lanzamiento en España de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2025.