Cusco: premier Adrianzén garantiza acciones para mejorar la conectividad terrestre y aérea de la provincia de La Convención

Nota de prensa
En reunión de articulación, jefe de Gabinete Ministerial exhortó a autoridades cusqueñas a mejorar niveles de ejecución presupuestal.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

30 de mayo de 2024 - 6:37 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, garantizó la voluntad política del Gobierno nacional para mejorar la conectividad terrestre y aérea de la provincia cusqueña de La Convención con el resto del país.
 
"Vamos a reiniciar varias obras que se han quedado postergadas por años. En ese marco, el expediente técnico para el proyecto del túnel La Verónica, que reducirá el tiempo de viaje entre La Convención y Cusco, será convocado el mes próximo", indicó el jefe del Gabinete Ministerial en la reunión de articulación para el desarrollo territorial de la provincia.
 
La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Quillabamba y contó con la participación de los titulares de Defensa, Walter Astudillo; Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y Cultura, Leslie Urteaga, y viceministros de los sectores Salud, Desarrollo Agrario y Riego, y Energía y Minas.
 
Además, estuvieron presentes el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, el alcalde provincial de La Convención, las autoridades locales de los distritos Cielo Punco, Echarate, Santa Teresa, Inkawasi, Vilcabamba, Huayopata, Kimbiri, Pichari, Villa Kintiarina, Maranura, Ocobamba y Quellouno. 
 
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó que el Ejecutivo impulsará un programa para intervenir en centenares de kilómetros de carretera, en donde realizará mantenimiento o se implementará capa asfáltica. También anunció iniciativas en salud y energía.
 
"Se tendrá un centro hospitalario más moderno en esta parte del país, así como uno oncológico. Asimismo, se trabajará para dar un mejor bono FISE (Fondo de Inclusión Social Energético) para los que más lo necesitan", añadió.
 
Exhorta a mejorar gasto público 
En otro momento el premier Adrianzén exhortó a los burgomaestres a avanzar en la ejecución presupuestal, a fin de evitar que los recursos de las entidades que lideran sean reasignados por el Ministerio de Economía y Finanzas. 
 
"Cada entidad de los gobiernos subnacionales debe ejecutar alrededor del 7% al mes, aproximadamente. De esta manera demuestran eficiencia en el gasto y evitan que sus recursos sean reorientados", comentó.
 
En esa línea, subrayó que la economía peruana se encuentra en recuperación, tal como lo muestran las cifras preliminares del primer trimestre y el incremento en la inversión pública y privada. 
 
"Si las condiciones de las cuentas fiscales mejoran, vamos a incrementar la capacidad para atender las prioridades de la ciudadanía", acotó.
 
Adicionalmente, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con las preocupaciones y necesidades de la población de esta parte del país. "La agenda de La Convención es la agenda del Perú. Todos estamos llamados a participar de este proceso de gobernabilidad y estabilidad", declaró.