Premier Adrianzén ratifica voluntad política del Gobierno para organizar los XX Juegos Panamericanos Lima 2027

Nota de prensa
Titular de la PCM destacó que Lima haya sido elegida dos veces sede de los juegos en un periodo de 8 años.
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

29 de mayo de 2024 - 3:15 p. m.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, encabezaron la ceremonia de firma de contrato entre el Gobierno peruano, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y Panam Sports para la organización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

“La suscripción de este contrato confirma la voluntad política del Ejecutivo para avanzar en la organización de estos juegos que volverán a tener el éxito que tuvieron en el 2019”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

En la actividad participaron el ministro de Educación, Morgan Quero; el alcalde de la MML, Rafael López Aliaga; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan, y el presidente del Comité Olímpico, Renzo Manyari.

El premier también destacó que en un breve periodo de 8 años la ciudad de Lima haya sido elegida nuevamente como sede de la competencia multidisciplinaria más importante del continente. 

Asimismo, resaltó el liderazgo de la mandataria para promover el trabajo intersectorial e interinstitucional, lo que posibilitó que Lima vuelva a ser el escenario de este importante evento deportivo que reúne a más de 9 mil deportistas. 

El acto se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y contó con la asistencia de los ministros de Estado, medallistas de los Panamericanos 2023 y alumnos del Centro Educativo Experimental del IPD.