Ejecutivo ofrece 770 becas para cursos sobre prevención del consumo de drogas

Nota de prensa
Las inscripciones para postular a las becas estarán abiertas hasta el 30 de abril del 2024.
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

15 de abril de 2024 - 10:55 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ha lanzado la convocatoria para postular a 770 becas integrales en 11 cursos sobre la prevención del consumo de drogas. La iniciativa está dirigida a profesionales en el ámbito comunitario, la salud y la educación. 
 
Las inscripciones para postular a las becas estarán abiertas hasta el 30 de abril del 2024, y la información, sobre las mismas y los cursos, podrá ser consultada a través de WhatsApp, en los números 989 273 682/956 727 975, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.; o en el siguiente enlace: https://sistemas.devida.gob.pe/becas/#/inicio
 
En las clases, que iniciarán el 8 de mayo y tendrán una duración entre tres y ocho semanas, los alumnos podrán adquirir, ampliar e intercambiar información para fortalecer intervenciones, programas y proyectos a nivel nacional en prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas.
 
Cursos 
 
Con relación al ámbito comunitario se destinarán 210 becas para los cursos: Modelos de Participación Comunitaria para la Prevención del Consumo de Drogas; Fundamentos para la Reducción de la Demanda de Drogas en Familias en Situación de Vulnerabilidad, y Fundamentos para Intervención Comunitaria con Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad y/o Riesgos de Consumo de Drogas.

En cuanto al ámbito educativo estarán disponibles 280 becas para los cursos: Fundamentos para la Prevención Selectiva en la Reducción de la Demanda de Drogas; Habilidades Socioemocionales y su Relación con el Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo; Habilidades de Afrontamiento frente al Consumo de Drogas, y Diseño de talleres para padres y madres de familia orientado a la prevención del consumo de drogas.
 
Respecto al ámbito salud hay 280 becas para los cursos: Fundamentos de la Reinserción Social para el Tratamiento del Consumo de Drogas; Entrenamiento en Tratamiento en Drogodependencia-Volumen A, y Habilidades Socioemocionales para Fomentar la Adherencia al Tratamiento por Abuso de Drogas.
 
Datos
  • Los cursos forman del Programa de Formación en Reducción de la Demanda de Drogas.
  • Desde el 2012, la Dirección de Articulación Territorial de Devida capacitó un total de 15 615 profesionales que trabajan en la intervención y prevención del consumo de drogas.