Puno: Premier Adrianzén lidera instalación de mesa técnica para el desarrollo territorial de la provincia de Carabaya

Nota de prensa
Sesión contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

11 de abril de 2024 - 5:21 p. m.

  • Estuvieron presentes los alcaldes de la provincia de Carabaya y representantes de Minam, Midis, Produce, MVCS, MTC, Midagri, Minedu, Minsa, Cultura, MEF y Defensa.
Como parte del compromiso del Gobierno nacional con el sur del país, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, encabezó la instalación de la mesa técnica para el desarrollo territorial de la provincia de Carabaya, en Puno.
 
La sesión contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, y representantes de los sectores Ambiente; Desarrollo e Inclusión Social; Producción; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Desarrollo Agrario y Riego; Educación; Salud; Cultura; Economía y Finanzas, y Defensa.
 
Asimismo, participaron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres Guerra, y representantes de las municipalidades distritales Ajoyani, Ayapata, Coasa, Corani, Crucero, Ituata, Ollachea, San Gabán, Usicayos, y de las rondas campesinas de la provincia.
 
“Queremos desarrollar al Perú de una manera ordenada. Sabemos que hay cosas pendientes de atención y necesitamos articular acciones en un diálogo franco, horizontal y respetuoso. Estamos con Carabaya, con Puno y con toda la sierra sur”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial
 
Tras la instalación del grupo de trabajo, creado con resolución ministerial nro. 046-2024-MINEM/DM, los gobiernos locales de Carabaya trabajarán articuladamente con los equipos técnicos de los ministerios para ejecutar los proyectos destinados a atender las principales demandas y cerrar las brechas que afectan a la población.
 
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros también invocó a las autoridades de la provincia a sumar esfuerzos con el gobierno nacional para continuar con la reactivación económica y fortalecer la seguridad ciudadana. “Solo unidos podremos lograr el desarrollo de nuestras comunidades, que es el progreso del Perú”, concluyó.