Premier Adrianzén: recibimos voto de confianza con el compromiso de desarrollar el plan de gobierno presentado

Nota de prensa
Titular de la PCM invocó a mantener la unidad para reactivar la economía y luchar por la seguridad ciudadana.
foto

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

3 de abril de 2024 - 7:41 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, reafirmó el compromiso del gabinete para ejecutar las políticas de gobierno expuestas en su discurso, tras obtener el voto de confianza por parte del Congreso de la República.
 
"Recibimos este voto con humildad y con el compromiso de trabajar arduamente para desarrollar toda la estrategia y el plan de gobierno que hemos presentado", indicó el premier, quien invitó a los parlamentarios a sumar esfuerzos en el proceso de reactivación económica y lucha por la seguridad ciudadana. 
 
El jefe del Gabinete Ministerial destacó el talante democrático de los legisladores y enfatizó que se tomó nota de las diversas preocupaciones de la representación nacional. 
 
En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros invocó a los actores políticos y la sociedad civil organizada a mantenerse unidos para alcanzar los grandes objetivos nacionales. 
 
"Creemos que lo más importante es la unidad. La unidad en favor de lo que hoy representan los dos grandes retos de nuestro país: la reactivación económica y la lucha por la seguridad ciudadana", declaró.
 
ANIN y el cierre de brechas
 
Previamente, en su discurso de cierre ante el Pleno del Congreso, Adrianzén Olaya informó que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) ha previsto, antes de que finalice el 2024, culminar 27 instituciones educativas y 4 centros de salud, así como iniciar 4 proyectos en el río Rímac y 2 proyectos en la ribera del río Piura. 
 
"A mediano plazo, me refiero al 2025 y 2026 se culminará 4 centros de salud además de 24 proyectos de soluciones integrales en los ríos y quebradas", comentó.
 
El premier Adrianzén también anunció que se ha previsto realizar viajes de trabajo a las zonas altoandinas, a fin de inspeccionar la problemática vinculada a los hospitales y las escuelas, y a la Amazonía y las zonas de frontera, para afianzar el desarrollo y la peruanidad.