Centros MAC atenderán en horario regular el sábado 30 de marzo

Nota de prensa
1

Fotos: PCM

28 de marzo de 2024 - 11:16 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informa que los quince Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), que operan a nivel nacional, atenderán con normalidad el sábado 30 de abril, en su horario regular, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., mientras que los días jueves 28 y viernes 29 estos permanecerán cerrados debido a los feriados de Semana Santa.

En estos centros los ciudadanos pueden acceder a cientos de servicios de 50 entidades estatales como la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otros.

Algunas de las operaciones que se pueden realizar son el pago de tasas del Banco de la Nación, la afiliación al Seguro Integral de Salud, la obtención del certificado de antecedentes policiales, judiciales y penales, y la emisión del pasaporte electrónico, etc.

Cabe indicar que los fonavistas que aún no realizan el cobro de sus aportes, pese a corresponderles, podrán hacer el trámite en cualquiera de los quince Centros Mac que operan en Lima Este, Lima Sur, Lima Norte, Callao, Ventanilla, Piura, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Moquegua, Ucayali, La Libertad, Junín y Cusco.

Para ubicar el Centro MAC más cercano se puede realizar la consulta en la web www.mac.pe. También se puede llamar al 1800 (ALO MAC), de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., incluyendo los feriados.