Premier Adrianzén resalta talante democrático de congresistas y reafirma trabajo conjunto por la gobernabilidad en el país

Nota de prensa
Titular de la PCM sostuvo reuniones de trabajo con los legisladores de Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Perú Bicentenario.
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 10:12 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó el talante democrático de las bancadas que participan en la ronda de diálogos, y ratificó la voluntad política de su gestión para alcanzar consensos que resguarden la gobernabilidad del país sin tolerar la corrupción.
 
“Las cifras económicas preliminares para el primer trimestre del 2024 son alentadoras. Pero se requiere preservar la gobernabilidad del país y continuar la lucha contra la corrupción, a fin de garantizar el retorno de las inversiones”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
 
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acompañado por el ministro de Salud, César Vásquez, recibió a los legisladores de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, Lady Camones, Elva Julón, María Acuña, Idelso García, Magaly Ruiz, Nelcy Heidinger y Rosío Torres, quienes expresaron su disposición de sumar esfuerzos para fortalecer las condiciones que favorezcan el éxito de las políticas públicas.
 
Por su parte, el premier Adriánzén manifestó que es necesario seguir trabajando en materia de seguridad ciudadana, especialmente en el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú.
 
“Ha sido una reunión sumamente provechosa en la que hemos escuchado las inquietudes e intereses de la bancada”, expresó.
 
Posteriormente, el jefe del gabinete dialogó con los integrantes de la bancada de Somos Peru, Héctor Valer, José Jerí, José Pazo, Alfredo Azurín, Hitler Saavedra, y la presidenta del partido, Patricia Li.
 
Durante el encuentro, en el que también participaron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, el premier subrayó el clima de paz social que vive el Perú.
 
“Con la pacificación estamos recuperando la confianza de los agentes económicos. El viernes pasado otorgamos la buena pro del Puerto de Marcona, y la próxima semana haremos lo mismo con el proyecto Anillo Vial Periférico de Lima. Juntas son una inversión de más de 3800 millones de dólares”, acotó.
 
Asimismo, el titular de la PCM conversó con los parlamentarios de Perú Bicentenario, Jorge Coayla y Jorge Marticorena, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno para combatir la minería ilegal, la cual perjudica la calidad de vida de miles de peruanos y el medioambiente.
 
“Estamos avanzando en la recuperación de Pataz, en donde miles de peruanos exponen su salud e integridad a las pésimas condiciones que ofrece la minería ilegal”, añadió.
 
En esa línea, el premier coincidió con los legisladores en la necesidad de enfrentar la inseguridad ciudadana y el crimen organizado de manera multisectorial.
 
Con estas reuniones el presidente del Consejo de Ministros recoge las principales preocupaciones de los congresistas y de la población a la que representan, los cuáles serán consideradas en la presentación de la política general de gobierno, que se llevará a cabo el próximo 3 de abril ante el Pleno del Congreso, a fin de obtener el voto de investidura.