Premier Adrianzén garantiza fortalecer la gobernabilidad del país a través del diálogo

Nota de prensa
En reunión con bancada de Acción Popular, titular de la PCM expresó la voluntad de promover la implementación de más unidades de flagrancia.
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

25 de marzo de 2024 - 8:52 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, sostuvo una reunión de trabajo con los congresistas de la bancada de Acción Popular, a quienes remarcó que su gestión se enfocará en garantizar la gobernabilidad del Perú a través del diálogo y el desarrollo descentralizado. 
 
“La atención de los problemas que afectan a la población más vulnerable requiere de la articulación y el consenso de sus autoridades, principalmente del Ejecutivo y el Parlamento. Para ello nuestra principal bandera será el diálogo”, indicó el jefe del gabinete ministerial. 
 
La actividad se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y contó con la participación de los parlamentarios Darwin Espinoza, Luis Aragón, Raúl Doroteo, Jorge Flores, Hilda Portero y Elvis Vergara, quienes expusieron las principales necesidades de la ciudadanía a la que representan.
 
Por su parte, el premier Adrianzén informó cuáles son las prioridades al frente de la institución que dirige. “Es imprescindible impulsar la reactivación económica y atender la inseguridad en nuestro país. Los resultados en la gestión pública son los que cuentan", añadió.
 
Asimismo, reiteró el compromiso de promover la implementación de más unidades de flagrancia, espacios donde se articulan los esfuerzos de la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
 
El encuentro con los legisladores de Acción Popular es la cuarta reunión que lleva a cabo el titular de la PCM en el marco de la ronda de diálogos con las bancadas, a fin de exponer los lineamientos de la política general de gobierno que será presentada con detalle ante el Pleno del Congreso para obtener el voto de investidura, el próximo 3 de abril.