Premier Adrianzén: el ruido político debe cesar para dar paso a un clima de unidad y de confianza

Nota de prensa
En pronunciamiento, titular de la PCM destacó disposición de la presidenta Boluarte de colaborar con las autoridades jurisdiccionales.
FOTO

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

24 de marzo de 2024 - 9:43 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, enfatizó la importancia de generar las condiciones que garanticen alcanzar uno de los pilares de su gestión: la reactivación económica.
 
"Este ruido político debe cesar para dar paso a un clima de unidad y de confianza, que es el único en el que podremos reactivar nuestra economía y traer seguridad ciudadana, a fin de acortar las brechas estructurales que afectan a los menos favorecidos", indicó el jefe del gabinete ministerial. 
 
En esa línea, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la disposición de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, de colaborar con las autoridades jurisdiccionales en cada una de las investigaciones.
 
Asimismo, expresó que de acuerdo con los procesos de verificación que realizó la Contraloría General de la República, se ha descartado cualquier posible desbalance patrimonial en la jefa de Estado.
 
Adrianzén Olaya también reafirmó el compromiso del gabinete ministerial con la transparencia, la cero tolerancia a la corrupción y la colaboración con los entes de la administración de justicia. "Este consejo no tiene ningún ministro comprometido con actos de corrupción y no lo va a tener", declaró.
 
En esa línea, el premier subrayó algunos logros obtenidos durante su gestión, como la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y las expectativas en materia económica. "Para el 2024 se espera un crecimiento mínimo del 3% y una inflación menor al 2.5%", acotó.
 
Antes de concluir, el jefe de gabinete informó sobre los avances en el diálogo con los jefes de los organismos constitucionalmente autónomos y las bancadas del Congreso de la República. "Asimismo, hemos tenido reuniones con los gremios empresariales y laborales para tratar el tema de la seguridad ciudadana", reveló.