Premier Adrianzén destaca perspectivas de crecimiento económico del país en reunión con bancada de Podemos Perú

Nota de prensa
Jefe de gabinete ministerial estuvo acompañado por el titular de Justicia y Derechos Humanos.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

21 de marzo de 2024 - 9:15 p. m.

Como parte de la ronda de diálogo con las bancadas del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, se reunió con los parlamentarios de Podemos Perú, a quienes informó sobre las oportunidades de inversión para el presente año y las perspectivas en crecimiento económico del país.
 
El jefe del gabinete ministerial comunicó que para 2024, la cartera de proyectos de ProInversión incluye inversiones por 8 mil millones de dólares a través de la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) y Proyectos en Activos
 
"Se está despertando un proceso de inversión en el que el sector privado participaría. En esa línea, consideramos que el escenario en materia económica viene bien", indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.
 
Al encuentro acudieron los congresistas José Luna Gálvez, Digna Calle Lobatón, Heidy Juárez Calle, Kira Alcarraz Agüero y Carlos Zeballos Madariaga. 

 Durante la reunión llevada a cabo en la sede de la PCM, el jefe de gabinete ratificó su expectativa en que la inflación en el 2024 no pase del 2.5% y la tasa de cambio se mantenga estable con tendencia a la baja. 
 
Asimismo, remarcó su compromiso con el impulso a la reactivación de la economía y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. "Para esta gestión, ambos aspectos son caras de la misma moneda", concluyó.