Premier Adrianzén en Pataz: “Es fundamental hacer sentir la presencia del Estado en la lucha contra la criminalidad”

Nota de prensa
Titular de la PCM dialogó con autoridades de esta provincia en La Libertad, adonde acudió junto a ministros de Estado.
1
2
3

Fotos: PCM

21 de marzo de 2024 - 4:03 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, supervisó las acciones dispuestas por el Gobierno en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, en el marco de la lucha contra la criminalidad. 
 
Al lugar acudió junto al titular de Defensa, Walter Astudillo; del Interior, Víctor Torres; y de Energía y Minas, Rómulo Mucho. 
 
Además, estuvieron los viceministros de Construcción y Saneamiento (MVCS), Jorge Bustamante; de Transportes (MTC), Ismael Sutta; y de Políticas y Evaluación Social (Midis), Fanny Montellanos.
 
La comitiva sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Pataz, Aldo Mariños, y el burgomaestre distrital, Segundo Armas. 
 
“Queremos contribuir a una mejora, tanto en seguridad ciudadana como en condiciones de vida, y que la población pueda sentir la presencia y el respaldo del Estado. Estamos dispuestos a brindar toda la colaboración necesaria”, aseveró el premier.
 
En la jornada, también escuchó las principales demandas en materia de servicios de salud, educación e infraestructura vial en este punto del país. “Hemos recogido esas inquietudes y las trasladaremos a los sectores correspondientes para que puedan ser atendidas”, dijo.
 
Enseguida, Adrianzén visitó el campamento de Hualanga, donde 510 efectivos de un comando unificado entre el Ejército y la PNP se encuentran asentados, como parte de las medidas para preservar el orden. 
 
“Puedo decir con satisfacción que, a la fecha, después de declarado el estado de emergencia, se ha logrado, prácticamente, neutralizar la criminalidad organizada”, resaltó. 
 
Agregó que el Ejecutivo seguirá optimizando sus esfuerzos para hacer frente a la delincuencia aliada con la minería informal, situación que debe ser abordada de manera integral, bajo múltiples enfoques, por lo cual valoró el trabajo conjunto de distintos ministerios en esta visita.
 
Dato: 
Las autoridades se trasladaron a la localidad de Santa María, acompañados por representantes de la compañía Poderosa, donde apreciaron la actividad minera que se realiza en la zona.
 
 
Pataz, 21 de marzo de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional