Premier Gustavo Adrianzén coordina con sectores acciones del Gobierno ante fenómenos climáticos en el país

Nota de prensa
Junto a ministros de Estado, evaluaron la situación de las jurisdicciones en emergencia.
1
2

Fotos: PCM

19 de marzo de 2024 - 12:04 p. m.

Señaló que el Ejecutivo ya se prepara para atender las próximas incidencias por heladas y friajes.

El premier Gustavo Adrianzén, lideró la 51.a sesión del Grupo de Trabajo Fuerza de Tarea Ministerial para la Emergencia –la primera de su gestión a la cabeza de la PCM– que tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, en Chorrillos.
En la jornada estuvieron también los ministros de Defensa, Walter Astudillo; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; de la Producción, Ana María Choquehuanca; de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, y del Ambiente, Juan Carlos Castro; así como el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Midagri y de Construcción y Saneamiento del MVCS.
En dicho encuentro, el jefe del Gabinete Ministerial planteó la necesidad de ejecutar las debidas labores con el fin de optimizar la atención a los distritos declarados en emergencia. Además, señaló que el Gobierno ya se prepara para atender las próximas incidencias por heladas y friajes, que se producen de manera cíclica en el país.
Como parte de la agenda, se recibieron los informes del Enfen, Imarpe, Senamhi, Cenepred, la ANA y el COEN sobre el Fenómeno El Niño, déficit hídrico, lluvias intensas estacionales, activación de quebradas, entre otros.
Del mismo modo, el sector Ambiente realizó una exposición respecto de los sistemas tecnológicos de información hidrometeorológica. En tanto, representantes del Indeci presentaron las acciones de respuesta y rehabilitación ante las emergencias.
El Ejecutivo continúa firme en su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población, especialmente a la más vulnerable, frente a los fenómenos climatológicos.