Ejecutivo da inicio a obras en la carretera departamental Uchumarca-Cerro de Pasco, para dinamizar la economía en el país

Nota de prensa
Infraestructura beneficiará con mejor conectividad a más de 200 mil ciudadanos.
1
2
3

Fotos: PCM

23 de febrero de 2024 - 4:06 p. m.

El Poder Ejecutivo dio inicio a las obras de la carretera departamental Uchumarca-Cerro de Pasco, una esperada infraestructura que dinamizará la economía y mejorará las condiciones de vida de la ciudadanía en este punto del país. 
 
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó que, después de muchos años, finalmente la vía pueda ser realidad, en coordinación con el gobierno regional. 
 
Añadió que esta tendrá 56 km de longitud y conectará a la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión con la vía Interoceánica, un hecho clave para impulsar el desarrollo en la jurisdicción. 
 
“La iniciativa cuenta con una inversión superior a los S/240 millones y beneficiará a 200 mil compatriotas, pues facilitará el transporte de personas y carga pesada, reducirá costos de traslado y permitirá satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, alimentación y salud”, aseveró. 
 
El premier envió un saludo a las autoridades y la población reunida en la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra, vía telefónica. A su turno, el gobernador de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, agradeció a la actual gestión gubernamental por el impulso a estas labores. 
 
La nueva arteria se suma a una serie de proyectos ejecutados durante las primeras semanas de este año, entre las cuales resaltan la instalación de puentes, la construcción de viviendas y centros educativos, así como la masificación de conexiones de gas natural.
 
Ello se ve reflejado en un óptimo avance de la inversión pública en los tres niveles de gobierno, que solo en enero de 2024 registró un crecimiento cercano al 137%.
 
El Ejecutivo expresa así su voluntad de destrabar las obras necesarias para el Perú y seguir promoviendo el bienestar de todos los peruanos y peruanas, especialmente, de los más vulnerables.