Presidencia del Consejo de Ministros abrirá cuatro nuevos Centros MAC en 2024

Nota de prensa
Sedes brindaron en el año 2023 más de tres millones de atenciones a nivel nacional.
foto
foto
foto

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

2 de enero de 2024 - 8:20 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) abrirá cuatro nuevos Centros MAC en Juliaca (Puno), Chimbote (Áncash), Ayacucho e Ica durante el año 2024, con los cuales se acerca los servicios del Estado a más peruanas y peruanos.
 
De esa manera, en un local con cómodas y seguras instalaciones, los usuarios podrán realizar diferentes trámites, con un gran ahorro monetario y de tiempo, al tener la posibilidad de efectuar sus gestiones en un mismo lugar.
 
Las nuevas sucursales se encuentran en proceso de implementación. Se prevé que la primera inicie sus actividades a partir del segundo trimestre del próximo año; los cuatro nuevos locales beneficiarán a alrededor de 345 mil personas.
 
En el año 2023, la PCM, a través de la Secretaría de Gestión Pública, implementó e inauguró Centros MAC en Junín, Cusco, Lima Este (Santa Anita) y Lima Norte (Comas). Con estas acciones, ya son quince filiales operativas a nivel nacional, apuntando al objetivo de tener una en cada región. Todas ellas han acumulado en el último año más de 3.2 millones de atenciones.  
 
Adicionalmente, se implementaron 23 plataformas MAC Express, con lo que suman 80 de estas herramientas, en municipios y Tambos de diversos departamentos como Cajamarca, Huánuco, Apurímac, Huancavelica, entre otros. 
 
De ese modo, los ciudadanos pueden acceder a más de 80 trámites y servicios digitalizados de 14 entidades públicas. Las mismas están ubicadas sobre todo en aquellas zonas más alejadas del territorio, además de las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS. 
 
En tanto, se capacitó a los asesores en el uso de Lengua de Señas Peruanas (LSP), así como en gestión pública y habilidades blandas.

El Gobierno expresa su compromiso de continuar con estas iniciativas para garantizar el derecho de la población a una atención de calidad, oportuna y eficiente.