Loreto: Ejecutivo y autoridades de la provincia de Putumayo acuerdan trabajo articulado para priorizar proyectos de inversión

Nota de prensa
Titular de la PCM reiteró el compromiso del Gobierno para impulsar el desarrollo fronterizo del país.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

20 de febrero de 2020 - 7:03 p. m.

A fin de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos en la provincia de Putumayo región (Loreto), el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, llegó hasta esa zona para articular acciones con las autoridades provinciales y distritales, que permitan impulsar obras en beneficio de la ciudadanía.

“A través del diálogo constructivo con las autoridades vamos a definir prioridades en proyectos de inversión que permitan conjugar las responsabilidades del gobierno nacional, regional y local”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, quien se reunió con el alcalde provincial de Putumayo, Humberto Fuentes, y las autoridades distritales.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ratificó el compromiso del Ejecutivo de promover un auténtico proceso de descentralización, con el objetivo de construir desarrollo y sostenibilidad a partir de las demandas que tiene el interior de nuestro país.

"La distancia geográfica puede ser muy grande, pero eso no debe ser impedimento para que, como Estado y como autoridad, estemos presentes aquí. Esta es una forma de fortalecer la democracia, de mantener un diálogo directo y personal con las autoridades y con los ciudadanos", indicó.

Zeballos Salinas también reiteró el compromiso del Ejecutivo para impulsar el desarrollo fronterizo en el país. “Para tener una frontera viva se debe garantizar una presencia efectiva del Estado, por ello el desarrollo fronterizo requiere de la urgente atención del Gobierno", añadió.

Durante la jornada de trabajo, Zeballos supervisó el funcionamiento de diversas entidades públicas del distrito de San Antonio del Estrecho como el centro de emergencia mujer, el centro de salud, la comisaria, el Tambo, el puesto de control fronterizo, la Planta de Electro Oriente, y la institución educativa Padre Medardo André, entre otros.

El presidente del Consejo de Ministros estuvo acompañado por el viceministro de Electricidad, del Ministerio de Energía y Minas, Miguel Revolo; y la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa.