GORE Puno avanza en el saneamiento legal de límites de la provincia de Lampa

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

19 de febrero de 2020 - 11:51 a. m.

El Consejo Regional de Puno aprobó el Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) de la provincia de Lampa, documento en el que se identifican las acciones de demarcación territorial para dicha circunscripción.

Lampa es una de las 13 provincias que integran el departamento de Puno y la cuarta en dicha localidad que cuenta con EDZ aprobado, luego de las provincias de Sandia (2006), Chucuito (2010) y Carabaya (2012). Actualmente otras cuatro provincias se encuentran siguiendo el proceso correspondiente para la aprobación de sus EDZ.

Como se recuerda, en los procesos de demarcación territorial de carácter intradepartamental, los gobiernos regionales son competentes para elaborar el EDZ, el cual deberá ser aprobado por su respectivo consejo regional, previa evaluación y emisión de opinión favorable de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Tras este importante avance en el proceso de demarcación y organización territorial para el departamento de Puno, su gobierno regional se encuentra habilitado para la apertura del Expediente de Saneamiento y Organización Territorial (SOT) de la provincia de Lampa, expediente en el que se rinde cuenta de las acciones de demarcación territorial realizadas en la provincia.

Cabe indicar que, según la normativa vigente, tras la aprobación del SOT, la SDOT deberá elaborar el anteproyecto de ley de saneamiento de la provincia de Lampa, el cual será presentado ante el Congreso de la República.